El ciclo de la violencia familiar

La violencia familiar hace referencia a todas las formas de abuso que pueda existir dentro de una familia. Una relación de abuso es toda conducta que por acción u omisión, ocasiona un daño físico, sexual o psicológico a otro miembro de la familia.

La violencia puede manifestarse en diferentes formas: física, sexual, psicológica, social, económica y ambiental.

la violencia generalmente responde a un ciclo que se desarrolla básicamente en tres estabas:

Fase de acumulación de tensión: aquí ocurren incidentes que van aumentando progresivamente en hostilidad uy pueden ocurrir golpes menores o insultos verbales.

Fase de agresión: se destaca por la severidad del abuso aquí ya hay golpes pronunciados, fuertes insultos, amenazas, empujones, etc

Fase de arrepentimiento y luna de miel: el agresor tiene remordimiento y culpa por los eventos ocurridos, pide perdón. La víctima necesita creer que ha sido sincero y lo perdona. Luego el ciclo vuelve a empezar. 

Este ciclo puede durar semanas, meses o años, lo cierto es que a medida que el tiempo pasa se va haciendo cada vez mas corto.

Si estás viviendo esta situación, necesitas salir de ella… ¡busca ayuda hoy!

1 thought on “El ciclo de la violencia familiar”

Comments are closed.

Haciendo la Diferencia

Cada 31 horas muere una mujer en manos de un varón porque es mujer. El 18 % de las víctimas eran menores de edad, y 13 de ellas eran menores de 11 años. Hogar Paraíso hace una tarea de rescate, restauración y reinserción de las víctimas así como de prevención y educación a través de talleres en la comunidad para terminar con la violencia en adolescentes. 

CONTACTO

  • +54 11 4697-6794.
  • info@hogarparaiso.org
  • Horarios de atención: De 10 a 20 hs de Lunes a Viernes

SUSCRÍBETE

Contáctanos para mayor información 

Something went wrong. Please check your entries and try again.
Scroll to Top