Lo Que Hacemos

Nuestra Misión

Ayuda Legal y familiar

Se les provee de asesoramiento legal de sus derechos y se les tramitan sus documentos, ya que a muchas de ellas nunca se les hizo su inscripción al Registro Civil de Personas. Además se les ayuda en la vinculación familiar o con sus vecinos para integrarlas a una familia.

Terapias

A través de profesionales en el área de Psicólogía, desarrollamos terapias grupales e individuales de autoestima, convivencia y valores que les ayuden a establecer conductas saludables que les permitan salir de esos patrones de violencia.

Medicina

Al ingresar al Hogar se les hace un chequeo médico general para conocer su estado de salud, en una Sala de atención Sanitaria de la zona cercana al Hogar. Se les provee de vacunas así como de los tratamientos y medicinas que necesiten. 

Educación

Se les envía a escuelas de la zona que nos ayudan en una tarea coordinada con el Hogar,  para que las muchachas puedan continuar con sus estudios. Se les provee de libros y otros materiales asi como de  tutorías con voluntarias para sus tareas escolares.  

Capellanía

A través de un Capellán se les provee de orientación espiritual cristiana así como la posibilidad de insertarse en la comunidad de Fe de la Iglesia local asociada directamente al Hogar y de participar de sus actividades, así como de grupos de estudio bíblico.

Refugio

Se les provee a las dolescentes de un lugar seguro y digno para vivir así como de comida, ropa y calzado.  Las Operadoras les ayudan en la convivencia,  desarrollando la tolerancia, el respeto y la solidaridad mutua basadas en el amor, ya que provienen de hogares violentos.  

Súmate a nuestra visión

Te desafiamos a que te sumes en la misión que perseguimos con cada adolescente que llega al Hogar. ¡Dona tu tiempo para servir y restaura una vida!  

Ayúdanos Proveyendo lo más Básico

También puedes ayudar donando alguna de estas cosas:

Artículos de limpieza

Materiales para Mantenimiento del lugar 

Alimentos

Implementos  de Cocina

Materiales escolares

Ropa de cama

Ayudanos haciendo la diferencia en una vida

Haciendo la Diferencia

Cada 31 horas muere una mujer en manos de un varón porque es mujer. El 18 % de las víctimas eran menores de edad, y 13 de ellas eran menores de 11 años. Hogar Paraíso hace una tarea de rescate, restauración y reinserción de las víctimas así como de prevención y educación a través de talleres en la comunidad para terminar con la violencia en adolescentes. 

CONTACTO

  • +54 11 4697-6794.
  • info@hogarparaiso.org
  • Horarios de atención: De 10 a 20 hs de Lunes a Viernes

SUSCRÍBETE

Contáctanos para mayor información 

Something went wrong. Please check your entries and try again.
Scroll to Top